“De Vido manejó 145.000 millones de dólares”

Mario Negri, presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, dijó al cerrar el debate en el recinto que Julio De Vido, -quien perdió sus fueros y más tarde fue detenido en los tribunales de Comodoro Py- “manejó 145.000 millones de dólares bajo su lapicera” de forma “poco transparente y discrecional”.

“Tenemos la tranquilidad de que en julio, cuando pedimos la exclusión, estábamos en lo correcto. Estamos ante una rara avis de la política, por todo el poder que manejó. Pedimos la exclusión porque pesaban sobre él 136 denuncias, 26 imputaciones y 6 procesamientos. Veíamos que se degradaba la institución si no nos expresábamos”, explicó Negri.

El diputado Negri negó que haya un “ensañamiento” y una “sobreactuación”, y se preguntó: “¿Por qué De Vido era una rara avis? Porque ningún gobierno le puso tanto poder político a un funcionario”.

“Manejó 145.000 millones de dólares bajo su lapicera, equivalentes a 12 años de exportaciones con Brasil, equivalentes al 30% del PBI. Los manejó de una manera poco transparente y discrecional, por eso la Justicia lo está requiriendo. Trabajó con cinco secretarios, dos de los cuales están presos y uno acaba de caer detenido”, dijo, refiriéndose en el último caso a Roberto Baratta.

Negri sostuvo, también, que “cuando en nombre de la celeridad se dejan los controles de lado, se deja el poder en una sola persona y se cree que se hace en beneficio del pueblo, en definitiva, estamos ante la violación de la ley y la entronización de la corrupción”.

“Hoy ponemos un grano de arena en la recuperación del Estado de Derecho como punto de partida hacia un rumbo que no se podrá conseguir si no respetamos la división de poderes, sin justicia independiente”, destacó el cordobés.

Libre de virus. www.avast.com