Diego Bossio: «La marcha en apoyo al gobierno fue legítima»

Diego Bossio afirmó que la marcha en apoyo al gobierno nacional fue “legítima”, al igual que lo es “una protesta de docentes” o “una marcha de la CGT” porque “la situación económica es muy complicada”. Asimismo, disintió con el lema de la movilización y aseguró que “la democracia no está en riesgo bajo ningún punto de vista”.

“Hay que tratar de que en la Argentina no haya dos lados, como quieren Mauricio Macri y el kirchnerismo”, advirtió. En referencia a las declaraciones del presidente sobre la falta de micros y choripanes en la convocatoria, el diputado dijo: “(Macri) con sus apreciaciones no está uniendo a los argentinos”.

En diálogo con radio Rivadavia, el extitular de la ANSeS pidió no caer en la discusión sobre el impacto de las distintas marchas, ya sean a favor o en contra del Gobierno, sino trabajar en “temas concretos”.

Bossio sostuvo que le “gustaría” que, a pesar de ser un año electoral, el Congreso “tenga mayor actividad parlamentaria”, pero eso “no depende sólo de nosotros, porque nosotros somos tan solo 17 diputados. Ojalá hubieran muchos más que estén dispuestos a tratar temas concretos”. En ese sentido, destacó su proyecto de ley para impedir por ley aumentos de tarifas superiores al de los salarios.

“Hay un malestar de gran parte de la sociedad porque no funciona la economía. El gobierno tiene el relato totalmente discordante con lo que pasa en la calle”, señaló.

El diputado insistió: “Si la marcha fue por la democracia están equivocados, porque la democracia está muy fuerte en la Argentina. Yo no veo la democracia en riesgo bajo ningún punto de vista”.

Consultado por la estrategia de su espacio de cara a las elecciones legislativas de octubre, Bossio dijo que en el peronismo “más que de candidaturas estamos hablando de coincidencias”.

“El año pasado coincidimos mucho con Sergio Massa, pero también creemos que Florencio (Randazzo) es un gran dirigente dentro del peronismo y hay que apostar a la renovación”.