“Duhalde está totalmente despistado sobre lo que es la Argentina de hoy”

Fuente: http://andigital.com.ar/

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, salió al cruce de las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien deslizó que habría condiciones propicias para un golpe de Estado en nuestro país.

“Frente a la indignación que esos dichos provocan, trato de hacer una interpretación serena y lo más racional posible. Lo que dijo es de una enorme irresponsabilidad”, enfatizó el legislador de extracción radical en declaraciones a Radio 10.

Además, descartó que la situación argentina sea más proclive a un golpe respecto a otros países de la región. “Aquí ha calado muy hondo el proceso democrático en nuestro país”, exclamó, para luego enumerar hitos como el juicio a las juntas, la CONADEP y una “extraordinaria” conciencia democrática de la sociedad.

“En el medio de toda la inestabilidad de América Latina, el año pasado sin ir más lejos dimos ejemplo con una elección inobjetable”, graficó Moreau.

Acto seguido, planteó que “puede ser que Duhalde esté totalmente despistado sobre lo que es la Argentina de hoy. No hay ningún lugar para un golpe de Estado: por la vocación democrática de la sociedad y porque nadie en las Fuerzas Armadas está pensando en tener una actitud que hiera las instituciones democráticas”.

“Sí es cierto que hay sectores de la vida argentina que no resignan a que la derecha haya perdido la elección y creen que hay que generar desestabilización a partir de atarle las manos al Gobierno, impedirle gobernar o la paradoja de que Juntos por el Cambio no quiere hacer funcionar el Parlamento”, sentenció el diputado oficialista. (ANDigital)