El Gobierno decidió hacer quebrar a la industria de los biocombustibles

El Ingeniero especialista en Energía, Walter Ceballos, alertó en entrevista con 4SEMANAS que el Gobierno nacional «tomó la decisión de quebrar la industria de los biocombustibles en la Argentina» en beneficio del lobby petrolero, al no prorrogar la norma vigente y buscar cambios para el sector que atentan contra su continuidad.
La prórroga de la Ley de Biocombustibles tiene media sanción en el Senado de la Nación por unanimidad. Recibió el apoyo tanto de los senadores oficialistas como opositores. Pero en Diputados, la iniciativa se estancó y no hay fecha de tratamiento a pesar de que la norma vence en mayo próximo.

Desde el Frente de Todos, trascendió que el diputado Máximo Kirchner tenía un proyecto de ley para el sector de los biocombustibles, pero éste nunca se presentó. Sólo hubo conversaciones informales entre el Secretario de Energía, Darío Martínez, y las cámaras del sector. Las medidas que se pudieron conocer generaron preocupación entre los empresarios por la continuidad de la actividad.

Ante este panorama de incertidumbre, el exdiputado nacional e ingeniero especialista en Energía, Walter Ceballos, advirtió que lo plantea «el Secretario de Energía es ponerle un certificado de defunción a los biocombustibles» y que «el Gobierno nacional tomó la decisión de quebrar la industria de los biocombustibles».