El gobierno se equivocó con el fondo sojero

[categoryn 838]

El senador nacional Omar Perotti cuestionó la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar el Fondo Federal Solidario, que coparticipaba a provincias y municipios el 30 por ciento la recaudación de los derechos de exportación a la soja. También cuestionó la suspensión de la baja de retenciones en aceites y harinas y la reducción de un 66 por ciento los reintegros a las exportaciones.

“Es una medida que refleja las exigencias del Fondo Monetario y sin duda es una demostración más que este acuerdo no ayuda”, señaló el legislador santafesino, respecto a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. Y añadió: “Es realmente lo contrario a lo que hay que hacer. Creo que ese no es el camino”. .

Asimismo, indicó que la decisión de la administración de Macri es “una muy mala señal” que genera “otro golpe a las alicaídas cuentas de los municipios y las provincias” y exhortó a los funcionarios nacionales a “generar un consenso con los argentinos que nos permita otro enfoque”.

Perotti recordó que la provincia de Santa Fe es una de las principales perjudicadas por la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario ya que “recibía un monto importante basado en los niveles de coparticipación”.

En ese sentido, aseguró que la decisión gubernamental también es “una muy mala señal para la cadena de valor”, ya que “las retenciones que están frenando en ese sector están indicando o induciendo a que haya más exportación de materia prima en lugar de buscar mayor valor agregado”.

Finalmente, destacó que se trata de “un nuevo error que va a golpear a la industria y que va a golpear a la mano de obra”, y concluyó: “Solamente vamos a crecer si incorporamos y si fortalecemos la cadena de transformación de materias primas” concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: