El PJ busca “equilibrio” en el Consejo de la Magistratura

El diputado nacional Juan Brügge (Unión por Córdoba) indicó que el acuerdo entre distintos bloques del peronismo, que dejó al oficialismo lejos de tener la mayoría en el Consejo de la Magistratura, se logró porque entendieron que "había que poner un equilibrio".

"Fue una circunstancia especial, porque estamos hablando de uno de los organismos de la Constitución que requiere tener equilibrio y creo que, en este caso, el Peronismo Federal y sus aliados, juntamente con el Frente Renovador, entendieron que había que poner un equilibrio en lo que hace al rol del Consejo de la Magistratura", explicó a Cadena 3.

Sostuvo que el equilibrio es necesario "para evitar abusos de mayorías que puedan comprometer el rol imparcial que tiene que tener en un poder, que es muy necesario para la república, como el judicial".

"Hubo una intención del kirchnerismo de modificar la ley en lo que hace a su integración y a la forma de su selección que fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema", recordó.

"Actualmente, la conformación que tiene el Consejo de la Magistratura ha tenido intentona del gobierno de turno de querer manejar esa mayoría, por eso entendemos que la forma más lógica es lograr este equilibrio a través de estas alianzas circunstanciales que se dieron en la nominación de los candidatos a ocupar, en el caso de la Cámara de Diputados, dos por la mayoría y uno por la minoría", cerró.

A %d blogueros les gusta esto: