El proyecto de presupuesto 2017 obtuvo dictamen de Comisión en el Senado

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado firmó dictamen al proyecto de Presupuesto 2017, el cual ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Previo a ello, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, defendió ante la Comisión que preside el senador Juan Manuel Abal Medina, el proyecto previsto para su cartera.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo desde las 16 en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, Dietrich explicó que “nuestro Plan nacional de Transporte está enmarcado en los tres objetivos que presentó el presidente Macri: unir a los argentinos, pobreza cero y narcotráfico”.

“El transporte en nuestro país está con deterioro y serias falencias, la calidad de infraestructura en nuestro país está en los últimos puestos del mundo”, aseguró el ministro.

Asimismo sostuvo que “en el área metropolitana las vías de trenes están en muy mal estado, siendo el 57% entre regular y malo”.

En cuanto a las rutas del país, Dietrich manifestó que “están totalmente colapsadas y cada provincia tiene rutas de la muerte, las cuales se verifican en función de los datos de cuántos autos pasan y cantidad de accidentes”.

Bajo ese panorama, el funcionario de la cartera de Transporte consideró que actualmente se piensa “el transporte como un sistema multimodal donde no hay un modo mejor que otro, o sea el camión no es mejor que el tren por ejemplo, sino un sistema integral”.

No obstante enumeró los “cinco puntos estratégicos de la Secretaria que dirige: una visión federal; política pública de transporte; seguridad; calidad de trabajo y capacitación permanente para los que tienen la responsabilidad de transportar a otros y por último transparencia en la gestión pública”.

En cuanto a los objetivos concretos a nivel nacional, Dietrich enumeró entre ellos “duplicar la cantidad de autopistas en los próximos 4 años; 4000 km de rutas seguras y 250 nuevos proyectos de ingeniería como por ejemplo  puentes, que generarán cien mil puestos de trabajo directos e indirectos”. Asimismo recordó que “hay 1000 km de autopista en construcción en este momento y nuestro desafío es recuperar los trenes de carga”.

A %d blogueros les gusta esto: