El traslado de La Palúdica ya es Ley

El Senado de la Nación,  esta tarde sancionó con fuerza de ley, el traslado del  edificio de La  Palúdica a la órbita de la  Municipalidad de  la ciudad  de Salta.

El proyecto sancionado que contempla el traslado del emblemático edificio de la calle Güemes para convertirse en un centro cultural,  fue impulsado y agilizado,  dentro del ámbito de la Cámara Alta, por iniciativa del Senador Nacional Dr. Juan Carlos Romero, acompañado por el Senador Rodolfo Urtubey y la Senadora María Cristina Fiore Viñuelas.

El Senador Romero  en el recinto,  se refirió al traslado de La Palúdica haciendo referencia a las antiguas gestiones realizadas por su persona: “Este viejo anhelo se concretó ahora con un fuerte apoyo de mis pares, y el impulso del Intendente de la ciudad capital, Gustavo Sáenz. Salta suma a su patrimonio no sólo un inmueble de alto valor arquitectónico, se trata en realidad,  de un  desafío para su desarrollo cultural y nuestra  más pura idiosincrasia”, concluyó el legislador salteño.

En tanto, el Senador Rodolfo Urtubey dijo: «El trabajo conjunto de todos hizo posible cumplir el viejo anhelo de recuperar para Salta un edificio que ocupa un importante espacio en la ciudad».

A %d blogueros les gusta esto: