Faurie pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones «antidemocráticas» de Zaffaroni

En la carta a Eguiguren, enviada ayer, Faurie subrayó que el Gobierno espera «encontrar la debida consideración por parte de esa Corte en el marco de la potestad disciplinaria que le es propia», al «formular la denuncia» sobre las declaraciones de Zaffaroni.

Para el canciller, esos dichos son «incompatibles con la conducta que deben observar quienes ostentan la alta función jurisdiccional internacional de ese cuerpo, siendo que además ellas expresan posiciones antidemocráticas y que atentan contra el Estado de Derecho».

La misiva de Faurie al titular de la CIDH menciona las declaraciones de Zaffaroni del 10 de diciembre del año pasado, en las que -al referirse al gobierno de Mauricio Macri- señaló: «Quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño» y también consigna otras intervenciones del ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

«El juez Zaffaroni también ha formulado declaraciones sobre causas que se tramitan ante la Justicia argentina», resaltó Faurie en el texto.