Formosa: En Junio Insfrán recibió 2.413 millones de pesos

Las cuentas oficiales que administra el gobernador Gildo Insfrán siguen de para bienes ya que en el mes de junio los ingresos superaron los 2.413 millones de pesos, un 37,6 % más que en el mismo mes del año pasado siendo una de las provincias que mayor incremento tuvo en ingresos coparticipables. Además hubo más dinero para el Fondo Solidario de la Soja con 58 millones adicionales.

A pesar que el gobernador no se cansa de despotricar en sus monólogos de los actos que protagoniza contra el gobierno nacional, las cuentas que maneja de manera personal y de forma discrecional no dejan de crecer mes a mes, ahora se conoció que en junio llegaron 2.413 millones de pesos con un incremento comparativo al año pasado de más del 37,6 millones.

Hace un año los ingresos para Formosa fueron de 1.753 millones pero en junio pasado Nación envió por Coparticipación 2.413 millones de pesos a lo que hay que sumar los fondos que son transferidos a través de otras cuentas para construir viviendas -FONAVI- y otros conceptos que solo hacen elevar ese monto millonario que maneja Insfrán junto al ministro de Economía Jorge Ibañez.

Estos más de 660 millones de pesos que tuvo Insfrán sobradamente le alcanzaron para afrontar sueldos y aguinaldos de los agentes estatales quedando un remanente importante para otros gastos que tiene el Estado para su funcionamiento, quedando lejos el concepto que esgrime Insfrán cuando puede de que Nación no cumple con las remesas de fondos.

Por el Fondo Solidario de la Soja los ingresos a Formosa fueron 58,3 millones de pesos solo en junio, dinero que en gran parte debería ser utilizado por los municipios para emprendimientos diversos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.