General Motors anunció a Batakis inversiones en litio para las baterías de sus vehículos

El vicepresidente de General Motors (GM), Omar Varga, anunció hoy, en Washington, a la ministra de Economía, Silvina Batakis, que junto con la empresa Livent, invertirá en litio para las baterías de sus vehículos.

Según destacó la compañía en un comunicado, el hidróxido de litio es crucial para los planes de GM de fabricar vehículos eléctricos de mayor rendimiento y mayor kilometraje.

Fuentes de la firma automotriz precisaron a Télam que «el hidróxido de Litio suministrado a GM es extraído de las operaciones de Livent en Argentina. Lo que demuestra una vez más el compromiso de GM con Argentina, país que jugará un rol importante con la electromovilidad».

GM y Livent firmaron un convenio por 6 años que comenzará en 2025 para suministrar hidroxido de litio que se utilizará en los cátodos de las baterías Ultium que impulsarán vehículos eléctricos como el Chevrolet Blazer EV, Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq recientemente presentados.

A lo largo del acuerdo, Livent se comprometió a suministrar cada vez más hidróxido de litio de grado de batería a GM desde sus instalaciones de fabricación en los EEUU, con el objetivo de la transición del 100% del procesamiento de hidróxido de litio aguas abajo de Livent para GM a América del Norte.

Se espera que el acuerdo ayude a asegurar el suministro para GM.

General Motors es miembro de la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI), se unió a la Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable (IRMA) en 2021 y planea volverse neutral en carbono en productos y operaciones globales para 2040. Livent participa activamente en un tercero IRMA tiene una calificación de oro de EcoVadis por sostenibilidad y ha anunciado un objetivo de neutralidad total en carbono para 2040.

«Estamos construyendo una cadena de suministro fuerte, sostenible, escalable y segura para ayudar a satisfacer nuestras necesidades de producción de vehículos eléctricos de rápido crecimiento», dijo Jeff Morrison, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM.

«Localizaremos aún más la cadena de suministro de litio en América del Norte durante el transcurso del acuerdo. Además, está alineado con nuestro enfoque de abastecimiento responsable y gestión de la cadena de suministro y demuestra nuestro compromiso con las relaciones sólidas con los proveedores».

«Es importante destacar que GM ahora tiene compromisos contractuales asegurados con socios estratégicos para toda la materia prima de la batería para respaldar nuestra meta de 1 millón de unidades de capacidad EV para fines de 2025», agregó Morrison.

Paul Graves, presidente y director ejecutivo de Livent, comentó: «Estamos entusiasmados de comenzar esta relación a largo plazo con GM, una de las marcas más emblemáticas de la industria automotriz y una fuerza líder en la transición a la electrificación. Con un compromiso compartido con la sustentabilidad y las operaciones responsables, esperamos construir una amplia asociación que respalde la estrategia de vehículos eléctricos de GM, sus objetivos de la cadena de suministro y los requisitos futuros de su creciente flota de vehículos eléctricos para productos de litio confiables y de alto rendimiento».

GM discutirá el acuerdo como parte de su convocatoria de ganancias más tarde esta mañana, y Livent hará lo mismo como parte de su próxima convocatoria de ganancias del segundo trimestre de 2022 el 2 de agosto.

A %d blogueros les gusta esto: