Heraldo Cayuqueo: “con Fernando siempre estuvimos parados en la misma vereda”

Por: Verónica Bustos

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (U.O.C.R.A) de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, reflexionó sobre diversos temas de interés general al ser entrevistado por el periodista Pedro Artaza en su programa de radio “Pedro Artaza y sus noticias” Nativa AM 990 al término del homenaje que el movimiento obrero le realizara al vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini al cumplirse cinco años de su fallecimiento.
>>>Inflación y paritarias
Al ser consultado sobre la coyuntura económica, el dirigente expresó: “Seguramente el gobierno ha visto la realidad que hoy estamos padeciendo desde el movimiento obrero con el tema de las paritarias y de la inflación. Me parece que es el momento de no hacerse los distraídos y sentarse en una mesa de diálogo, tomar las medidas necesarias y encontrar las soluciones para el bienestar de todos los argentinos”.
En ese sentido, el líder de los trabajadores de la construcción, explicó “Nosotros cerramos las paritarias en abril y prácticamente le hemos ganado un par de puntos a la inflación, seguramente se va a empezar a discutir nuevamente a partir de este mes, vamos a ver que propone el gobierno, seguramente vamos a tener una inflación más alta, ojalá no sea así, que sea lo más leve posible porque lamentablemente hoy por hoy tenemos una inflación muy alta y eso significa más pobreza y mas deterioro del poder adquisitivo de los salarios; seguramente vamos a tener que encontrar la manera, siempre a través del diálogo”.
>>>La reactivación de las obras en La Matanza
Confirmó, además, los índices que marcan un repunte en el rubro de la construcción local: “Sí, es una realidad, despacio, de a poco estamos creciendo, hay una gran cantidad de compañeros que han ingresado a trabajar en los últimos meses, es decir, hay obras que están licitadas y se están adjudicando y están empezando y eso es un buen augurio para poder llevar nuestro sustento a cada rincón de la argentina. Hay una realidad y es que estamos mejorando. De todas formas yo creo que tenemos una deuda con los argentinos y esa deuda es la inflación. Estoy convencido que esto se soluciona con salud, trabajo y educación, los pilares fundamentales para construir una sociedad más equilibrada”. Remarcó
>>>El acercamiento con Fernando Espinoza
Sobre su acercamiento político con el intendente Fernando Espinoza, con quien que estaba distanciado, Heraldo Cayuqueo respondió: “con Fernando siempre estuvimos parados en la misma vereda. Seguramente a través del dialogo hemos entendido que lo mejor para La Matanza es la unidad de todos los matanceros conjuntamente con todo el movimiento obrero porque así vamos a encontrar un camino de prosperidad para tener una (La) Matanza más justa, más equilibrada y tener dialogo con todos los sectores porque me parece que ese es el camino, si no, nos vamos a encontrar con que estamos todos contra todos echándonos la culpa los unos a los otros y nosotros;
tenemos que entender que los argentinos vivimos en un país donde no importa el color político que tengamos, solo nos tiene que importar que no le falte el trabajo a ningún argentino y eso lo hemos entendido; el estar juntos no es para amontonarnos sino para trabajar por un peronismo unido, un movimiento obrero unido y en ese sentido queremos ser la columna vertebral del peronismo, como lo decía el compañero Alberto Balestrini: ustedes son la columna vertebral del peronismo y tienen que demostrarlo en los hechos no en los dichos, tienen que pelear por los lugares que el movimiento obrero también se merece. Mi única aspiración es unir a todo el movimiento obrero y unir a todos los matanceros y trabajar en ese rumbo para que La Matanza siga siendo peronista”. Enfatizó.
>>>La futura conducción de la CGT
Cayuqueo se refirió también a la posibilidad de integrar la futura conducción de la CGT y en tal sentido reflexionó: “Estamos trabajando con todos, el diálogo es con todos, seguramente vamos a encontrar al hombre o a la mujer que reúna las condiciones para unificar y unir de una vez por todas al movimiento obrero; no podemos ser los unos y los otros, sino ser todos nosotros los que tengamos que trabajar para la unidad del movimiento obrero y como consecuencia del peronismo y sostenerlo desde ahí”, aseguró con firmeza.
Por último, ponderó el trabajo social que despliega en los barrios más vulnerables del distrito la Agrupación que preside: “nuestra Agrupación Construyendo Futuro está haciendo un trabajo social muy bueno en los distintos barrios de La Matanza. Venimos articulando con el Ministerio de Desarrollo Social pero también lo tenemos que articular con el gobierno municipal para ver cómo podemos ayudar y ser solidarios para que todos los matanceros tengan un plato de comida en su mesa. Como dije anteriormente todo se arregla con trabajo y desde la construcción vamos a hacer girar el engranaje para que esta sea la argentina de la producción”. Finalizó.
A %d blogueros les gusta esto: