Tierra del Fuego adhiere al Plan Mundial de Desarrollo Sustentable 2030 de la ONU

La presentación del plan mundial de Desarrollo Sustentable 2030 propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convoca a todos los países a comprometer sus esfuerzos para lograr una serie de objetivos en vista al año 2030. El gobierno de la Provincia, adhirió a la propuesta y “Ya se están cumpliendo los objetivos de este plan”,  manifestó el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Se trata de la firma que adhiere a Tierra del Fuego a un plan de acción a favor de las personas y el planeta, mediante el fortalecimiento de la paz universal y el acceso a la justicia. Durante los próximos 15 años, los países movilizarán sus esfuerzos y programas de desarrollo para alcanzar los 17 objetivos que abarcan las esferas; económicas, sociales y ambientales.

El acuerdo implica un compromiso común y universal, sin embargo, cada país fijará sus metas nacionales. En Argentina, por su organización política federal, es necesaria la participación de los estados provinciales para alcanzar las metas en materia de salud, educación, empleo y desarrollo social, entre otras. Uno de los ejes principales, plantea la erradicación de la pobreza. “Sin lograrla, no puede haber desarrollo sostenible alguno”, dice el acuerdo firmado.

 Presidió el encuentro, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo, junto a la magister Florence Bauer de la ONU Argentina y la Dra. Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de coordinación de Políticas Sociales.

Del acto, participaron los legisladores Andrea Freites, Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV-PJ); Pablo Blanco, Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos). Además de representantes de la Ciudad, funcionarios del Poder Ejecutivo, de fuerzas de seguridad, eclesiásticas, diplomáticas y excombatientes de Malvinas.

A %d blogueros les gusta esto: