Intensa acción en Betharram

El Municipio de Almirante Brown despliega un intenso accionar con medidas concretas para mejorar las condiciones en el barrio Betharram. Las cuadrillas municipales trabajan en varios frentes de obras.

En materia de desagües, se realiza la limpieza de zanjas y concreción de cruces de caños de 40 de hormigón de 40 centímetros de diámetro, en las esquinas de Algarrobo y Cordiviola y Algarrobo y Castagnino.

En los trabajos se utilizan unos 50 caños de dicho diámetro, de los cuales ya se han instalado 28. La limpieza de zanjas abarca unos 2.000 metros lineales en la zona.

En cuanto a la regularización dominial, la Dirección General de Tierras Municipal informó que “se inició un proceso de cerca de 200 lotes ubicados dentro de Betharram”.

Pese a los inconvenientes climáticos, se han efectuado trabajos de motonivelado y consolidado de calles con cerámica partida. Sobre un total de 26 cuadras, ya se ha intervenido en unas 16, como el caso de Algarrobo, desde Soler hasta Pueyrredon y entre Castagnino y Bradley; así como también en Cordiviola, Pueyrredón, Ituzaingó, Boga, Tiglio y Petorutti, desde Albarrobo hasta Pino.

Resta la concreción de tareas en otras 10 cuadras. En dichos trabajos se utilizan unas 208 toneladas de cerámica partida.

En lo que respecta a la mejora del alumbrado público, se han reparado numerosas luminarias y se ha previsto instalar 16 nuevos artefactos lumínicos para optimizar el servicio en el barrio.