Interbloque Cambiemos recibió a Lilian Tintori, esposa del opositor al chavismo, Leopoldo López

El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, junto a un grupo de diputados oficialistas, recibió esta mañana en la Cámara de Diputados a la activista de derechos humanos venezolana Lilian Tintori, esposa del preso político del régimen chavista Leopoldo López.

«Hemos ratificado nuestra solidaridad y nuestro apoyo a la recuperación del orden democrático pleno en Venezuela», dijo Negri.

 «Hemos repudiado en el día de ayer, con un comunicado, el avasallamiento de las facultades del Parlamento que decidió el gobierno de Maduro. Lo único que queda de democracia en Venezuela es el recuerdo de que se votó», añadió.

El jefe de la bancada oficialista dijo también que «el populismo se asienta en países ricos como Venezuela, empobrece al pueblo y enriquece a la clase dirigente que se sostiene en el poder militarizando la sociedad y metiendo presos a opositores».

Lilian Tintori estuvo acompañada por la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López. Además de Negri, participaron de la reunión los diputados Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Torello, José Luis Patiño y Waldo Wolf.

Repudio internacional

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de Perú retira de manera defintiva a su embajador de Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de ese país de atribuirse las competencias parlamentarias que le corresponden a la Asamblea Nacional.

Además el gobierno peruano inició consultas con países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, se adopten con la «mayor urgencia» las medidas que correspondan ante la ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela.