San Juan: Denuncian a Gioja por sobreprecios

La Justicia de San Juan avanza sobre una denuncia contra el presidente del PJ, ex gobernador y actual diputado José Luis Gioja, por la contratación directa de la ART de los empleados públicos provinciales. La denuncia sostiene que, mientras en noviembre de 2016 se pagaron 42 millones de pesos mensuales por esa contratación, actualmente, tras un llamado a licitación, cuesta 15 millones al mes.

En 2005, el gobierno de San Juan contrató en forma directa al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) para que cubriera los gastos médicos por accidente de trabajo de los más de 38 mil empleados públicos sanjuaninos. El acuerdo, que incluía a los docentes y los agentes de la Policía y el Servicio Penitenciario, y que luego se amplió a los alumnos de las escuelas públicas de gestión estatal, fue renovado sistemáticamente hasta enero de 2017.

Según reveló El País Diario, -primer sitio que se hizo eco de la polémica- el año pasado el gobernador Sergio Uñac -sucesor de Gioja- llamó a una licitación pública que ganó Provincia ART, por 15 millones de pesos mensuales, es decir, 27 millones de pesos menos que los 42 millones de pesos que pagaba por mes Gioja.

En un video subido a su facebook, José Luis Gioja sale a responder la denuncia que se le hizo por la contratación directa, y taca a El País Diario y a varios otros medios de San Juan que adoptaron una actitud crítica.

En un claro intento por desprestigiar a los dos denunciantes de la causa, Marcelo Arancibia y Diego Seguí, que pertenecen al partido Gen, de Stolbizer, el ex Gobernador confunde denunciar con desprestigiar, dos verbos diametralmente opuestos que nada tienen que ver.