La fábrica de la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem (COFRA) expresa su preocupación por la importación de cerdos de Estados Unidos

Ante la posibilidad de que el Gobierno Nacional permita la importación de carne de cerdo proveniente de los Estados Unidos la fábrica de la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem (COFRA)  ha manifestado su preocupación.

Al respecto, COFRA ha expresado que adhiere a lo expresado por la Asociación Argentina de Productores Porcinos y Federación Agraria Argentina sobre el tema y pide que se establezcan líneas de información para clarificar al respecto de los productos importados de los Estados Unidos sobre Garantías sanitarias: PIE AZUL o PRRS (Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino); cupos de importación; subsidios a la producción de cerdos en Estados Unidos, y finalmente la incidencia sobre precios y participación del mercado que tendrán los productos importados.

Para COFRA esta medida genera condicionamientos a futuras inversiones para el crecimiento y mejora de la producción primaria de cerdos en el país. La cooperativa explica, además, que debido al elevado costo laboral y la alta presión fiscal de nuestro país a los productores porcinos el escenario es de escasa competitividad y eso impactará negativamente en la producción.

Finalmente COFRA hace un llamamiento a defender el trabajo de las seiscientas familias misioneras que se encuentran vinculadas de manera directa a la cooperativa y a defender el compromiso productivo y social con la provincia de Misiones, pidiendo que el rubro sea competitivo y en igualdad de condiciones.