La Matanza: El concejal Novoa se refirió a las inundaciones y a la necesidad de programas de prevención

El presidente del bloque del Frente Renovador, Daniel Novoa, se refirió a las grandes inundaciones que se sufrieron en los barrios de La Matanza durante el último fin de semana y reclamó la protección de los humedales y la aplicación de un programa de prevención ante estos hechos.

«Estamos viendo un avance muy fuerte de las construcciones en los espacios verdes de nuestros distrito y eso afecta a barrios que antes no se inundaban. Hay que preservar los humedales y parar con su destrucción», señaló Novoa.

Además, enfatizó en la necesidad de un programa de prevención de inundaciones que incluya la limpieza de sumideros, campañas de concientización ciudadana sobre el cuidado del espacio público y el monitoreo constante a estas cuestiones.

«En los últimos años se vienen sufriendo lluvias muy fuertes, con grandes cantidades de agua en pocas horas, y necesitamos una planificación por parte del Estado municipal para prevenir inundaciones», agregó el edil.

En ese sentido, Novoa adelantó que «nos vamos a poner a trabajar con los equipos técnicos del Frente Renovador de medio ambiente e infraestructura para elaborar proyectos que permitan estar prevenidos ante estas tormentas».

De esto se desprende también la necesidad de recalcar que hay obras de infraestructura que exceden la órbita municipal y deben ser abordadas por el Estado provincial, que también tiene su cuota de responsabilidad en esto.

«Sabemos que hay obras de magnitud que debe concretarlas el gobierno provincial, con María Eugenia Vidal a la cabeza. En ese sentido, nosotros acompañamos el reclamo del Departamento Ejecutivo local para que se realicen esas obras, pero que no quede sólo en el reclamo sino que hay que buscar alternativas provisorias», finalizó Novoa.