Las denuncias y causas penales no sólo hacen que Bereciartúa se escape de OSDEPYM, ahora lo quieren fuera de CAME

El funcionario macrista José Bereciartúa, a quien el presidente, nombró como interventor de OSDEPYM por dos meses, se quedó un año y medio e intentó quedarse más. Pero las denuncias por malversación de fondos, licitaciones donde siempre ganaban familiares o sus abogados, compras a precios que duplicaban el precio de mercado y hasta denuncias de acoso sexual por parte de sus secretaria, hicieron que Bereciartúa, tuviera que dar un paso al costado en la obra social, donde intenta nombrar gente que le responda en forma directa.

Pero Bereciartúa no sólo es un funcionario y un ferviente militante macrista, sino también reviste como Secretario General de CAME, La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la entidad que supo ser la más representativa de la las pymes y fue la entidad que históricamente ha defendido los derechos e interesas de las pymes, aún cuando tuvo que plantarse duramente frente a los gobiernos, tanto democráticos como en la mismísima dictadura.

Durante el actual gobierno, las pymes sufrieron como nunca las condiciones adversas que les fue imponiendo el modelo económico macrista. Caída brutal del salario y jubilaciones, tasas siderales, apertura salvaje de las importaciones, tarifas impagables, entre otros factores hicieron que cierren día a día una cantidad enorme de pymes, provocando despidos, haciendo caer más el consumo y retroalimentando el círculo vicioso.
Frente a esto, CAME calló como nunca, por expresa directiva de su Secretario General José Bereciartúa, que priorizó su militancia macrista y su nombramiento como interventor de OSDEPYM.

Ante este escenario los directivos de Centros Comerciales de todo el país, que integran CAME, publicaron la siguiente Carta Abierta a la autoridades de CAME.

SERA JUSTICIA.

Como Directivos de los Centros Comerciales, creemos que debemos preservar a CAME frente a las denuncias, causas penales, desmanejos y adesión militante al gobierno en las que nos sumió el Secretario General y funcionario macrista José Bereciartúa.

Nos preguntamos, ¿porque el comité de ética de CAME amenazó, intimó y apretó hasta provocar la renuncia del Secretario de Hacienda, Vicente Lourenzo porque no era funcional al Secretario General, José Bereciartúa y se oponía a sus maniobras fraudulentas?
¿Por qué ahora no despide a Bereciartúa que está procesado judicialmente por malversación de fondos e incumplimiento de deberes?
Creemos que CAME, como institución ha sido arrastrada a este estado de anomia, ausencia de liderazgo y de obediencia y silencio frente a políticas que han pulverizado el tejido pyme argentino.

Creemos que el Sr. Bereciartúa es responsable de esto:

1.- Por haber metido a CAME en una guerra judicial contra un juez, que le impidió ser interventor y a su vez llamar a elecciones en OSDEPYM bajo sus condiciones para ser electo él mismo presidente

2.- Por haber involucrado a CAME desviando millonarios fondos para ejecutar sus planes en OSDEPYM

3.-Por haber despilfarrado en solicitadas sobreabundantes de CAME, para autoelogiar su gestión como interventor.

4.- Por haber CONTRATADO A SU PROPIA FAMILIA en OSDEPYM emitiendo pasajes por la empresa de viajes de su hijo y a la empresa de su esposa para asesoramiento en comunicación por cifras millonarias.

4.- Porque el desmantelamiento organizacional, la desorientación y falta de lineamientos concretos en su gestión, favorecieron el vaciamiento intelectual de la Obra Social y de CAME, así como también el desorden administrativo y de sobrevalorados sueldos de cierto personal que se presta a ser funcional a sus artimañas.

5.- Por recurrir a generar un comité de dirigentes que en realidad son «sellos de goma» que ni siquiera tienen cámara de base o empresas, para sólo tener los votos necesarios para perpetuarse en el poder.

6.- Por regalarle FECOBA a un partido político con la supuesta Cámara del Calzado, que la constituyen un vicepresidente legislador del PRO, que ni siquiera tiene, ni tuvo CUIT, Christian Bauab, a quien no se le conoce trabajo alguno, fuera de su función de legislador macrista y a Nicolás Morelli, actual Subsecretario Pyme de la ciudad de Buenos Aires (que tampoco nunca tuvo una zapatería) que a su vez asumió un doble rol, de los dos lados del mostrador en el gobierno de la ciudad y en FECOBA, para desviarse fondos.

Por lo descripto, Sres integrantes del Comité de Ética de CAME, con todo respeto, no deberían pedir al menos una explicación?

Centros Comerciales.