Ley de Alquileres: paro y protesta de los martilleros públicos

Corredores inmobiliarios y martilleros profesionales protestaron este lunes frente a la Quinta de Olivos en reclamo de que los recibiera el presidente Mauricio Macri por «un conflicto nacional que se viene» debido al avance de las regulaciones sobre el sector.

Héctor D´Odorico, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma (Cucicba), confirmó que los manifestantes iban a entregar un petitorio a representantes del Gobierno para explicarles el inicio del conflicto y las consecuencias que podría tener.

Macri no se encontraba en la Quinta de Olivos dado que tenía prevista reuniones con ministros en la Casa Rosada, pero desde el Gobierno comunicaron a los corredores y martilleros que un funcionario iba a acercarse para recibir el petitorio para entregárselo al jefe de Estado.

La protesta era llevada adelante por unos 500 corredores y martilleros de todas las provincias del país en la puerta del sector militar de la quinta presidencial de Olivos, sobre la Avenida del Libertador.

El disparador del conflicto fue la reforma que hizo la Legislatura porteña a la Ley 2340 a partir de un proyecto de la Coalicón Cívica y con apoyo de la administración PRO de Horacio Rodríguez Larreta.