López Murphy se reunió con Bullrich

Fuente: www.reporte24.ar

Mientras los focos se posan en la caliente interna opositora en la provincia de Buenos Aires, sacudida este fin de semana por la reaparición del radical Facundo Manes, la pelea porteña de Juntos por el Cambio también va sumando novedades de peso. El ex ministro Ricardo López Murphy confirmó este domingo que decidió lanzarse para ser candidato a diputado nacional por la Ciudad y ya sumó su primera foto de campaña. Se encontró en un bar con Patricia Bullrich, presidenta del PRO y otra de las aspirantes clave en CABA.

«Es el momento de participar en las próximas elecciones para ser Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires para defender las ideas de la libertad. Es una oportunidad histórica para ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo de los K», tuiteó López Murphy, quien bajo el sello de Republicanos Unidos venía impulsando un armado nacional junto con otros actores del liberalismo y la centro derecha.

Pero lo que amenazaba con ser una gran alianza, que incluso podía «comerle» votos a Juntos por el Cambio, comenzó a perder fuerza en las últimas semanas, sobre todo a partir del escándalo que salpicó a José Luis Espert y supuestos aportes de un narco a su campaña 2019.

Con el propio Espert negociando su ingreso a la interna de Juntos por el Cambio en Provincia y otros actores como Cynthia Hotton anunciando el lanzamiento de candidatos propios con el correntino José Antonio Romero Feris, López Murphy decidió retomar sus contactos con el macrismo y anotarse para la interna porteña.

Ricardo López Murphy y José Luis Espert: dos liberales que buscan entrar en la interna de Juntos por el Cambio.

López Murphy y Bullrich tienen una vieja relación política. En 2003, luego de que el economista ganara en la Ciudad la presidencial que terminaría consagrando a nivel nacional a Néstor Kirchner, apoyó a la dirigenta como candidata a jefa de Gobierno.

Este año, habían compartido algunas charlas por zoom, lo que hizo especular con el ingreso de López Murphy a Juntos por el Cambio. Con el armado de una fuerza liberal en todo el país, el acercamiento se enfrió. Pero ahora volvió a calentarse.

En paralelo a los contactos con Bullrich, López Murphy también viene negociando el OK del jefe del distrito, Horacio Rodríguez Larreta, a quien conoce también desde hace años, cuando ambos formaban parte de la Alianza. El jefe de Gobierno viene impulsando la realización de PASO para dirimir las diferencias internas en la fuerza. Y en ese esquema, López Murphy podría entrar con lista en la Ciudad.

Falta, de todos modos, dirimir la cuestión central. Con Bullrich lanzada también en Capital, ¿pondrá Larreta a alguien para frenarla? ¿Si María Eugenia Vidal no acepta, recurrirá a su ministra de Educación, Soledad Acuña? ¿O podría haber un acuerdo para que finalmente encabeza la ex ministra y la disputa por el 2023 quede para más adelante?

Como señal de distensión, el viernes, uno de los armadores de Larreta -el secretario de Ambiente Eduardo Macchiavelli-, saludó en Twitter a Bullrich por su cumpleaños y le dijo que era un «orgullo que trabajemos juntos en este espacio después de tantos años defendiendo los ideales de los argentinos». ¿Un paraguas por si la titular del PRO termina encabezando en CABA?

A %d blogueros les gusta esto: