Los manteros vuelven a trabajar en Peatonal Florida

El movimiento “Vendedores libres” que representa a los vendedores callejeros, mejor conocidos como “manteros” señala en un comunicado de prensa que a partir del dia de hoy, martes 13/12 reanudan su actividad sobre la peatonal Florida en el centro porteño.

Los trabajadores callejeros vuelven a sus actividades luego de que fueran desalojados por efectivos de la policía del gobierno de la ciudad que expulso a más de 4000 manteros declarando que serían “relocalizados”. Algo que hasta la fecha no ha sucedido.

Trabajadores golpeados

Los manteros fueron detenidos, procesados, y su mercancía y bienes personales fue confiscada por la policía con el aval del Gobierno de la ciudad. “Vendedores libres” reclama que el gobierno les impide trabajar y por lo tanto los lleva a la inseguridad tanto física, como material.

 Desde el grupo de manteros se pide por la regularización de la actividad y poder ejercer el libre derecho al trabajo como objetivo y finalidad.

Solidaridad

Al movimiento de “Vendedores libres” lo acompaña en su reclamo los trabajadores de “puesteros del paseo de compras Constitución” que permanecen en lucha desde hace cuatro meses. Ademas del grupo “Abogados manteros”.