Máximo Kirchner: “El gobierno esta en una especie de realismo mágico”
Las agrupaciones de derechos humanos expresaron hoy en el acto central por el Día de la Memoria que «nadie ni nada desde el Estado puede poner en duda que son 30 mil» las víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura.
Así lo indicaron en el documento que se leyó en la Plaza de Mayo, donde se desarrolla el acto por los 41 años del último golpe militar, y aludieron a la polémica que se dio en los último meses con referentes del Gobierno que pusieron en duda ese número.
«Nadie debe negar los crímenes ni el número de víctimas, son 30 mil personas desaparecidas. Repudiamos todo que sea negacionista», señala otra parte del documento en el que expresaron el «repudio a los crímenes de lesa humanidad» de la última dictadura y cuestionaron al Gobierno.
En este sentido, a través del documento afirmaron que «este año» se dieron «enormes retrocesos en materia de derechos humanos» y que «la carta de Rodolfo Walsh se puede volver a leer, porque el plan económico del Gobierno tiene los mismos objetivos que el de (José) Martínez de Hoz».
El documento incluye un pedido de libertad para Milagro Sala y los otros militantes de la agrupación Tupac Amarú detenidos, y críticas a la iniciativa del gobierno de modificar la edad de imputabilidad y a la represión de las protestas sociales.
Además, la nota cuestiona el desmantelamiento de algunos programas vinculados a los derechos humanos y se increpó al Poder Judicial. «Denunciamos las sentencias que consagran la teoría de los dos demonios y la impunidad de la participación civil. Es responsabildiad de la Corte Suprema impedir que la Cámara de Casación vuelva a frenar estos juicios», señala.
Palabra de Máximo Kirchner
El diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner (FpV), dialogó con Radio 10 luego del acto en la Ex ESMA por la conmemoración del 41 Golpe Cívico-Militar. Habló del Gobierno que encabeza Mauricio Macri, del armado opositor y del 24 de marzo. «Siempre trabajamos por la unidad que tenga que ver con la defensa de los derechos de las minorías; la unidad de las fotos y los despachos es inconducente y nos puede llevar a una nueva frustración», aseguró el diputado pensando en las elecciones que se vienen, al tiempo que advirtió que «ganarle a Macri para que venga un muleto no tiene sentido».
Al referirse a la realidad nacional, el Diputado Nacional manifestó que desde el Gobierno de Mauricio Macri “le hablan al grupo reducido de siempre, cercano al partido de gobierno, el sector más recalcitrante de la derecha argentina y no merecen más importancia de la que tienen». Y en tal sentido, aseguró: «El Gobierno está en una especie de realismo mágico de la gestión».
Refiriéndose a la temática de la jornada, Máximo Kirchner expresó que «los organismos que lucharon durante este tiempo permitieron que la democracia tuviera la posibilidad de, a partir del 25 de mayo de 2003, llevar a cabo una política de Derechos Humanos que pusiera las cosas en su lugar». Asimismo, le envío un mensaje al Presidente y les reconoció a los organismos de derechos humanos «el acompañamiento a esas políticas y la entereza ante los ataques de esos sectores que se esconden detrás del falso periodismo y que hablan del ‘curro’ de los derechos humanos”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.