Mercosur-UE: “Uno de los hechos económicos más trascendentes de América”

Tras producirse el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, el senador Miguel Ángel Pichetto lo definió como “uno de los hechos económicos más trascendentes de América” y agregó al respecto: “Cuando uno analiza algunas declaraciones de la oposición se demuestra la carencia de visión de los sectores que representan la izquierda. Cristina también lo impulsó y el propio Evo Morales lo celebró“, haciendo referencia a las críticas de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

En diálogo Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, el rionegrino se refirió también a las próximas elecciones y sostuvo que «están totalmente polarizadas: las otras expresiones políticas van a ser minoritarias. (Roberto) Lavagna y sectores de Alternativa Federal están muy debilitados con graves inconvenientes en términos de consistencia en el conjunto del país”

El candidato a vicepresidente por el oficialismo expresó su «confianza de que la gente va a ratificar este rumbo, no va a volver atrás», aunque aclaró que «hay una gran dinámica en la sociedad y no está todo definido».

Pichetto también le respondió a José Luis Espert, que denunció un complot del oficialismo por, entre otras cosas, la incorporación a sus filas de Alberto Asseff: “Es una tontería lo que dice Espert. En la política hay ambiciones y acuerdos. Asseff venía dialogando mucho con la gobernadora, y decidió estar en un partido más mayoritario. Para la política se necesitan partidos políticos“, aseveró tajante.

El senador peronista hizo mención a los números en la provincia de Buenos Aires, que se emparejaron en el último tiempo: “No creo que peligre la reelección de Vidal, las encuestas hay que tomarlas con el plano de relatividad que tienen“.

Pichetto volvió a referirse a la intención del radicalismo de eliminar las PASO: “Las reglas están para cumplirlas. Es estúpido que tengan que competir los partidos con un solo candidato, pero hay que homologarla en otro momento“.

Por último, Pichetto pidió “un debate más inteligente de lo que es la reforma laboral“, y aseguró que “es importante que el sector empresario se pueda sentar y acordarlas“.

Libre de virus. www.avast.com