Morón: Aprobaron el retiro del busto de Néstor Kirchner

Finalmente, uno de los proyectos que mayor debate político provocó en los últimos tiempos en Morón resultó aprobado. Se trata de la iniciativa para quitar el busto del expresidente Néstor Kirchner de la Plaza San Martín, escultura que está instalada al lado de las de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. La votación terminó con 12 manos a favor, 11 en contra y una abstención.

Sólo con los concejales de Cambiemos más la presencia de la edil del GEN, Sandra Yametti, y del Frente Renovador Tercera Posición, Domingo Bruno, la sesión comenzó una vez que consiguieron el quórum y se inició el debate, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el PJ se presentaron en el recinto. La discusión se extendió por algo más de dos horas.

En las afueras del Concejo Deliberante hubo una escasa movilización casi a título personal de dirigentes, y el único gremio que mostró capacidad para llevar gente a defender el busto fue la Unión Obrera Metalúrgica. Hubo presencias de Sergio Souto, secretario general de ese gremio; de Marcelo Notario, de Camioneros; y Gustavo Zapata, de la CTA. El presidente del Partido Justicialista, Santiago Muñiz, logró ingresar al recinto a presenciar el debate y su estructura política se movilizó, en escaso número, a la plaza San Martín.

A %d blogueros les gusta esto: