Parlamento Federal juvenil: participaron estudiantes de todo el país

Más de 70 adolescentes -representando a cada una de sus provincias- tuvieron la oportunidad y responsabilidad de sesionar en el Congreso de la Nación, para debatir sobre discriminación.

Con la presencia del Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, y el Interventor del INADI, Javier Bujan, los jóvenes vivieron la experiencia de ser «diputadas y diputados por un día», debatiendo una Ley que erradique el bullying y ciberbullying.

Organizada por el INADI, la versión 2016 del Parlamento Federal Juvenil incluyó la participación de 73 estudiantes en el emblemático recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los adolescentes, que ganaron su lugar a través de un ensayo sobre las temáticas en las que trabaja INADI, intercambiaron opiniones y argumentos desde distintas visiones que se viven a lo largo y lo ancho del país. En diferentes comisiones se trabajo sobre un proyecto de Ley Nacional contra el “bullying”, la violencia y la discriminación en la conformación de vínculos entre niñas, niños y adolescentes.

Según los ensayos presentados por jóvenes de toda la Argentina, la violencia de género es lo que más preocupa. Participaron de la convocatoria más de 1.500 chicos