Pinamar: Interpelación al Intendente Martín Yeza

La interpelación al Intendente Martín Yeza ya está en marcha. Luego que se aprobaran los dos pedidos (uno de Propuesta Pinamar, el otro de Unidad Ciudadana) para que el Jefe Comunal vaya al Concejo Deliberante a rendir cuentas sobre dos temas puntuales, ahora viene el tiempo de recabar información, preparar las consultas y escuchar las respuestas.

El bloque vecinalista quiere saber qué pasó con dos chiringuitos de playa que funcionaron durante la última temporada en Cariló, perjudicando no solo al erario público sino también violando las normas vigentes en materia de venta sin permiso y en un lugar no permitido.

Guillermo Migliorini, concejal de PROPIN, comentó que “se aprobó un pedido de informes formales en el medio de una sesión y que está dirigido al Intendente y al Secretario de Gobierno (Guillermo Benítez)”.

No obstante “habíamos consensuado con Cambiemos, dentro de la labor legislativa, que se transcribía directamente el artículo de la Ley Orgánica Municipal, donde se decía que cuando se necesitara al Intendente Municipal o por medio de las secretarias, a que respondan los informes. No entendemos porque pero, aparentemente por una cuestión de línea política, nos dijeron que no e incluso a esa misma modificación que ellos habían pedido, y que quedaba el articulado como estaba. Esto es, que sea entonces el Intendente y el Secretario de Gobierno”.

“Entiendo que sea tal vez una estrategia política para decir que PROPIN viene a querer destituir al Intendente o algo por el estilo. Estamos muy lejos de eso. Siempre hemos sido coherentes, más que este proceso viene desde febrero con diferentes pedidos de comunicación, pedidos de informes, contestados por la mitad o de manera evasiva. Cuando vino el Subsecretario de Fiscalización con el Director también respondieron con evasivas y no nos dejaron conformes. Por eso terminamos en una interpelación”, que se realizará el 8 de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: