Rebot asegura que no habrá cambio de plata por pasajes en Senado

Luego de que corrieran insistentes rumores acerca de que Senado había dado marcha atrás con la medida de la eliminación del canje de pasajes, salió Helio Rebot a explicar que dicha medida sigue en curso.

El Secretario Administrativo llamo “error de información” a lo publicado en el diario La Nación y que se viralizó generando indignación en las redes sociales. Sin embargo, la misma información circuló entre la prensa parlamentaria.

Según pudo saber Agencia Legislativa, la caída de la medida había comenzado con el cuestionamiento en el recinto del peronista Juan Carlos Romero, quien presento un proyecto de pedido acerca de cual es el número del ahorro al no cambiar pasajes.

S2220_19PR
En dicha versión el cuerpo del Senado se encolumnó detrás de Romero y ante la imposibilidad de responder sobre números y a donde iría el dinero ahorrado, viéndose acorralada, la presidenta simplemente renunció la medida, dando marcha atrás.

Sin embargo en la tarde de hoy (del martes 27/8) Helio Rebot habló frente a la prensa para asegurar que los cambios de pasajes se podrán realizar hasta el 10 de diciembre –asunción de las nuevas autoridades de la Cámara- y no que queda pospuesto para el año 2020, como circulaba en redes.

Al respecto Rebot recordó que la prohibición del canje de pasajes aéreos es una medida que promulgó la vicepresidente Gabriela Michetti el pasado 25 de junio y que ”no hay forma posible de darle ‘marcha atrás’”.

De quedar en firme la resolución administrativa firmada por Rebot los Senadores podrán hacer uso de los pasajes que le quedan -si le quedaran- pero no se puede bajo ningún concepto canjearlos por dinero.

DP-154-2019