Ricardo “Coby” Oviedo Montaña “Somos el único gremio que no cuenta con sanatorios propios”

El candidato a Delegado de la DAS compartió panel en el programa periodístico Opinión Federal, del periodista Oscar Gómez, y dejó duros conceptos sobre el manejo de la obra social del personal legislativo, APL, y su obra social, la cual aspira a conducir.

Oviedo Montaña se explayó sobre la situación en que vive hoy día el trabajador del Congreso de la Nación y las dificultades que sufre con la pérdida de poder adquisitivo de su salario, tanto en pesos como en dólares; al respecto Oviedo Montaña explicó que mientras la actual conducción del gremio se publicita diciendo que cuida el trabajo, la inflación le gana largamente a los aumentos otorgados por la conducción de Di Próspero.

Al respecto “Coby” graficó con números dicha perdida y explicó que tomando en el año 2018 los aumentos del 20 % que otorgó el gremio, frente a la inflación que ronda el 42 % el salario ha perdido entre el 20 y el 22 por ciento del poder adquisitivo. Mientras que si se toma los dos años anteriores (16’/17’) hay un 13 % de pérdida de poder adquisitivo lo que redunda en un total de 33 % de perdida adquisitiva en relación a la inflación; además, medido frente al dólar el total de la caída resulta en un 50 % de perdida.

Oviedo Montaño dijo que “desde la organización de los trabajadores legislativos se está haciendo hincapié en la defensa de la fuente laboral mientras se está entregando el poder adquisitivo” y lamentó que la representación sindical del gremio de trabajadores legislativa sea “débil”, a la vez que la parte sanitaria “está haciendo agua” debido a la falta de conducción adecuada de la obra social del gremio, la DAS.

>>>DAS, una obra social en la que no se puede confiar

“Nosotros recaudamos mil cuatrocientos millones de pesos anuales podríamos tener un servicio mejor que OSDE, pero no somos confiables, somos una obra social que está en el veraz de las obras sociales” dijo el candidato a delegado de la DAS.

“Coby” acusó a la mala administración de la obra social por el aumento de los costos –hasta un 20 %- en la prestación de los servicios para el afiliado dado que por falta de confiabilidad las prestadoras aumento la tasa de interés en los pagos de los servicios. Además denunció que la DAS ha perdido las prestaciones del Hospital Italiano, el Hospital Británico, la Clínica Bazterrica, el Sanatorio Anchorena y el 80 % de los servicios de la Fundación Favaloro.

>>> Un candidato, un plan

Finalmente “Coby” se mostró esperanzado frente a la posibilidad de un cambio y prometió dar la pelea por “algo distinto”, y prometió prestaciones básicas para los trabajadores. El candidato dijo que “nuestra propuesta es recuperar dos prestadores claves que concentran a los afiliados de CABA y Pcia de Bs As, que son el Hospital Británico y el Hospital Italiano. Necesitamos principalmente concentrarnos en estos afiliados que representan el 90 % de los asociados”.

Por último volvió a cargar contra la actual conducción gremial y su satélite en la DAS y dijo que “en este momento casi no tenemos prestadores y somos el único gremio que no cuenta con sanatorios propios, no tenemos clínica de primeros auxilios” y esto sucede por la “falta de capacidad para conducir la obra social”.

A %d blogueros les gusta esto: