Salta: Demanda creciente en formación de oficios

La subsecretaria de Educación, Analía Guardo, se encuentra abocada a conseguir recursos de la Nación para dar respuesta a los más de 2.300 aspirantes, entre inscriptos y en lista de espera, para el presente año.

El intendente Gustavo Sáenz, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, trazó el objetivo de brindar una mayor y mejor oferta educativa a través de la Escuela de Artes y Oficios.

También se trabaja para solucionar el problema generado por el cierre de todos los talleres que fueron cesados por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Se trata de los cursos de Arreglo y confección de calzado, Tapicería, Carpintería, Diseño de Moda, Panadería y pastelería y Albañilería, entre otros que formaban parte de la oferta de capacitación en oficios, producto de un convenio firmado en 2008 entre la Municipalidad de Salta y dicho Ministerio.

“Uno de los ejes de la Escuela de Artes y Oficios es trabajar sobre la base de esquemas colaborativos. Es mi expectativa que pueda reanudarse el trabajo conjunto con la Provincia del que nos hemos visto privados, más aún con la creciente demanda de este año”, recalcó la Secretaria de Educación.