Salta: Investigan a contratistas

En el marco de la investigación contra distintos contratistas del Estado, la Justicia Federal requirió información a Aguas del Norte y al Gobierno Provincial

Tras el requerimiento de información realizado a la Municipalidad de Salta en enero pasado, la Justicia Federal hizo lo propio en las oficinas de Aguas del Norte y del Gobierno Provincial en el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA, ARCADIO Obras Eléctricas SRL, y Agustina Medrano de la Serna y/o Matías Huergo.

Al respecto, Lucio Paz Posse, presidente del directorio de Aguas del Norte, detalló que se puso a disposición de la justicia toda la información requerida. “Están investigando si hay algún tipo de irregularidades en las facturaciones pero nosotros estamos sumamente tranquilos porque acá se trabaja en cumplimiento de la ley”, sentenció.

En tanto, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, manifestó que se trató de un requerimiento de información común y corriente como cualquier otro y agregó que la información puesta a disposición está vinculada a periodos anteriores, ya que en la actualidad no poseen vínculo con la Provincia.

El jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado, aseguró que se trató de orden de presentación. "Vamos a dar todo lo que corresponde porque somos claros y transparentes, no tenemos nada que ocultar, pusimos a disposición los elementos que nos pidieron”, indicó en esa oportunidad.