Santa Cruz: Alicia Kirchner responde

En un comunicado de prensa difundido por el Ejecutivo provincial, la Gobernadora Alicia Kirchner, salió al cruce de las acusaciones que la Diputada Roxana Reyes hizo, respecto del estado en el que se encontraba el Hospital Fernando Peliche, luego que la administración pasará al Gobierno Nacional.

En el escrito, asegura que “desde el 18 de mayo de 2016, el gobierno de Cambiemos ha impedido a nuestra provincia el uso de los consultorios móviles, que se resguardaron en los hangares del aeropuerto local bajo custodia de fuerzas de seguridad nacionales, y en su jurisdicción. En aquella oportunidad las autoridades nacionales solicitaron un plazo de 24 horas para determinar cómo proceder y aun hoy, 280 días después, no ha llegado respuesta”.

Por otra parte, dice: “El presunto faltante de equipamiento denunciado mediáticamente se debe a que muchos elementos, a lo largo de la gestión, han sido distribuidos en localidades del interior (centros de salud y hospitales), y a diferentes organizaciones para su utilización en los servicios que cada una brinda a la sociedad. Al respecto el Gobierno nacional aún no ha dado la posibilidad de presentar la documentación relacionada a cada una de las entregas hechas en dicho sentido”.

Por último, el comunicado apunta directamente a los dirigentes opositores al Gobierno provincial, Eduardo Costa y Roxana Reyes, al expresar: “Esperamos que dejen de levantar falsas acusaciones y maniobras de politiquería mediática de la mano del Grupo Costa y la señora Reyes que risueñamente participó del cierre de un establecimiento de salud”. Al tiempo que asegura que “el Peliche, a casi un mes, sigue cerrado y le han retirado equipamiento. De una vez por todas, que se hagan cargo y hagan gestión en beneficio de la gente sin importar su color político o pertenencia».