Senadora Rodríguez Machado presentó un proyecto sobre paridad de género

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba) presentó un Proyecto de Ley para la certificación de normas sobre paridad de género en el ámbito laboral. Esta iniciativa tiene por objeto alcanzar metas de igualdad en acceso al empleo, oportunidades y remuneración. Como informó el periodista Carlos Mariscal en Cadena de Radio Eco, al mismo tiempo, propone evitar cualquier acción discriminatoria que pueda producirse en razón del género.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será el encargado de realizar la certificación establecida dentro de los 180 días de sancionada la presente normativa. Las empresas que cumplan con la paridad de género podrán exhibirlo mediante publicidades, etiquetas en sus productos y otros documentos. Asimismo, las autoridades públicas ofrecerán mecanismos de incentivos fiscales para el caso de las empresas y empleadores legitimados.

La vicepresidenta del Bloque PRO del Senado de la Nación sostuvo que “desde hace décadas las mujeres nos enfrentamos a grandes cambios. Por eso presenté este Proyecto de Ley, con el convencimiento de que es necesario igualar nuestros derechos laborales con los que tienen los hombres”.

Para finalizar, la Dra. Rodríguez Machado explicó que “incluimos la posibilidad de que las empleadas puedan hacer consultas anónimas sin poner en riesgo su fuente de trabajo”. Y luego aclaró que “nos referimos a consulta y no a denuncia, porque creemos en la necesidad  de crear conciencia a través del incentivo que promueva el cumplimiento de estas normas”.

A %d blogueros les gusta esto: