Tandil: Fiscalías especializadas en delitos rurales

Con la participación de 50 fiscales de toda la provincia y autoridades de las entidades del campo, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, propuso investigar toda la cadena del delito rural y crear nuevas fiscalías especializadas en el ámbito agropecuario. "Fue una jornada muy positiva, vimos un procurador general y a un cuerpo de fiscales con ganas de trabajar", aseguró Matías De Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), institución que organizó el evento en conjunto con la Procuración General del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.

Denominada Jornada de Delitos Cometidos en Ambitos Rurales y llevada a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, contó con la presencia de funcionarios del ámbito judicial en Tandil y otros distritos, autoridades políticas, policiales y del sector agropecuario. El encuentro estuvo dividido en tres paneles.

En primer lugar, disertaron la doctora en ciencias veterinarias de UCEN, Nora Lía Padola, y de la Fiscalía General de Azul, la bioquímica Analía Margheritis. Luego, expusieron los agentes fiscales de Pergamino, Nelson Mastorchio; de Dolores, Diego Bensi; de Azul, Javier Barda; y de Bahía Blanca; Antonio José Orozco.

El tercer y último panel estuvo compuesto por el comisario general de la Superintendencia de Seguridad Rural, José Luis Quarleri; y el comisario mayor retirado, José Luis Mora. Y el cierre estuvo a cargo del secretario de Política Criminal de la Procuración General, Homero Alonso.

A %d blogueros les gusta esto: