Una comitiva de la Mesa de Litio de la UNLP visitó la planta UniLiB

Fuente: Universidad Nacional de La Plata

Una comitiva de la Mesa de Litio encabezada por el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió este mediodía  (17/3) la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio (UniLiB), ubicada en el Polo Productivo Tecnológico “Jorge Alberto Sábato” que la UNLP posee en diagonal 113 entre 64 y 65.

También participaron, el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz, el secretario de Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff y el secretario de Producción, Daniel Tovio, el presidente de Y-TEC Tecnología, Roberto Salvarezza, junto a investigadores y especialistas en litio que pertenecen a la Universidad platense.

Durante la visita, se expusieron los detalles respecto al estado de avance de la Planta, creada en el marco de un consorcio del que participan la propia UNLP junto a la empresa Y-TEC, con el apoyo del MinCyT. Cabe recordar que, en el pasado mes de diciembre, arribaron a la ciudad de La Plata más de 115 toneladas de equipamiento tecnológico proveniente de China. Con esta etapa culminada comenzó a hacerse realidad uno de los hitos más importantes en el desarrollo de la cadena de valor del litio en la Argentina.