Ushuaia: Harán mamografías a mujeres sin cobertura social

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un convenio de colaboración con el doctor Emilio Girardet, especialista en diagnóstico por imágenes, que permite llevar adelante acciones conjuntas y brindar prestaciones a favor de la comunidad. En el acto estuvo acompañado por las secretarias de la Mujer, Laura Avila, y de Políticas Sociales, Victoria Vuoto como así también la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay.

El profesional ofrecerá 120 turnos para la realización de mamografías que serán utilizados en el marco de las campañas de prevención que llevará adelante la Municipalidad.

“Este convenio nos permite hacer un cierre en la atención integral que hacemos con las mujeres, porque muchas de las que se acercan a la unidad sanitaria que no tienen obra social. Este convenio nos permite derivar a quienes deben realizarse una mamografía por indicación médica o esté en edad de realizarla y que no cuenten con cobertura social”, dijo Yésica Garay.

Por su parte, Laura Avila indicó que “es muy importante que desde la misma Municipalidad podamos tener respuesta a las necesidades de las mujeres en todos los aspectos. Por eso celebramos el fortalecimiento de las políticas sanitarias, a través de la firma de este convenio que resuelve la cobertura para mamografías. Esto forma parte del cuidado y de la mirada que las mujeres tenemos que tener sobre nosotras mismas”.

El Municipio articula con el Ministerio de Salud de la Provincia para el caso de las personas que no poseen obra social. En el Hospital de Ushuaia y en LALCEC se resuelven los papanicolau, y ahora se completa la posibilidad de realizar las mamografías mediante el convenio suscripto con el doctor Girardet. “Es un consultorio privado que tiene una mirada social; es parte del compromiso que tiene como médico de nuestra ciudad y eso lo queremos destacar”, indicó Garay.