Ushuaia: Una idea de dos adolescentes

El Poder Ejecutivo Provincial envió un proyecto a la legislatura que le permita solicitar un crédito de hasta 10 millones de dólares para comprar el edificio del Casino Club ubicado en la avenida Maipú al 1200 de la ciudad de Ushuaia.

El proyecto que no tuvo debate en comisión y que será tratado sobre tablas en la sesión que se desarrollará hoy por la tarde, autoriza en su artículo 1 “al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público, cuyo vencimiento exceda el Ejercicio, por hasta un monto USD 10.000.000 o su equivalente en pesos según cotización del Dólar Estadounidense tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina”. Asimismo autoriza a “constituir garantías mediante la afectación patrimonial de bienes, derechos o recursos, o bien por la cesión o fideicomiso de derechos o acreencias”.

Dichos instrumentos financieros podrán ser representativos de deuda interna o externa; ser nominativos, transferibles o intransferibles, con un plazo mínimo de amortización de doce meses.

Recibieron a las adolescentes que tuvieron la idea

Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, recibieron a las dos adolescentes fueguinas de 15 años que desde la plataforma Change.org, promovieron la juntada de firma para que el enorme edificio se convierta en un Centro Cultural. Según informó Gobierno “en pocos días consiguieron cerca de 4 mil apoyos por medio de la plataforma”.

A %d blogueros les gusta esto: