Y dicen que…

Florencio Randazzo se presentaría como candidato a las próximas elecciones legislativas junto al ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. De todos modos, aun llama la atención tanta demora. Y hasta se habla de la posibilidad de algún que otro carpetazo.

«Si después de 8 años de gestión y con 15 meses de un nuevo gobierno aparece una denuncia cuando suena su candidatura sería algo demasiado clara y burdamente electoral», dijo el senador Juan Manuel Abal Medina.

Y José Luis Gioja, jefe del Consejo del PJ nacional, quien está cerca de Domínguez, validó que Randazzo sea candidato. «Me parece muy bien que Randazzo tenga ganas de competir. Hay que buscar la unidad que no es uniformidad, si hay acuerdo perfecto, sino lo hay tenemos las PASO».

Además, el diputado provincial Fernando «Chino» Navarro, hombre fuerte del Movimiento Evita, apuntó que «sería un muy buen candidato» y reconoció que lo apoyaría. «Sería una renovación en la Provincia de Buenos Aires, con él podríamos discutir futuro», aseguró el legislador.

En la otra punta está Cristina Fernández de Kirchner. «Parece que todos estamos de acuerdo en que la mejor candidata que tenemos es ella. Me cuesta mucho pensar que no va a ser candidata, más allá del deseo que tengo como militante y como intendente y que tenemos muchos de que sea ella quien encabece», dijo hace un tiempo el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

También manifestó que le gustaría ver unas PASO, para ver quien encabeza la lista de diputados, mientras que la ex mandataria ocuparía el primer lugar en la de senadores. «A todos nos gustaría ver la gran interna entre Randazzo y Scioli”, aseguró, y resaltó que el que quiera ir a unas PASO contra CFK la va a pasar mal, porque es la que mejor mide», señaló el jefe comunal kirchnerista.

Unos días antes, otro jefe comunal K admitía ante este medio que “por más que a ella no le guste hablar de candidaturas, ella sabe que es nuestra candidata y si el peronismo quiere recuperar los distritos perdidos, la única forma de hacerlo es con ella al frente”.

Más allá de los dichos de Durañona, el objetivo de un gran sector del Justicialismo es jugar con Randazzo como Senador y Domínguez como diputado, y así enfrentar a la ex mandataria en las Primarias. «Es la única posibilidad que tenemos de imponernos, de lo contrario sería derrota segura», afirmó un dirigente de la Sexta.

En tanto, Julián Domínguez, había señalado que es «altamente probable» que se presente en las próximas elecciones junto al hombre de Chivilcoy. «Con Randazzo compartimos la misma visión política, el mismo sentimiento y el mismo deseo de representar a los bonaerenses”, señaló.