Massa quiere juicios en ausencia para el caso AMIA

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, buscará reflotar un proyecto de ley de su autoría para permitir la realización de juicios en ausencia, a fin de aplicarlo en casos como el del atentado a la AMIA.

«La comunidad judía argentina ha esperado 25 años para que se haga justicia y queremos asegurarnos de que esto sucede», señaló el legislador, al referirse a su iniciativa, en una entrevista con el diario israelí The Jerusalem Post, durante una visita a Israel.

En tanto, el tigrense recordó que el proyecto fue presentado en 2014, pero «el gobierno anterior (de Cristina Fernández de Kirchner) estaba cerca de Irán; por lo que la ley no fue aprobada».

En ese marco, se mostró confiado en que la propuesta pueda ser aprobada, ya que el gobierno de Mauricio Macri «no pondría objeciones», dijo al medio israelí.

Para Massa, el atentado a la AMIA «no fue un crimen contra la Argentina o contra la comunidad judía, sino un crimen contra la humanidad», al considerar que «todo terrorismo lo es».

«Tenemos mucho que aprender aquí en Israel. Israel combate el terrorismo y nosotros luchamos contra la delincuencia, pero la lógica es la misma», enfatizó.