…y dicen que

El intendente Mario Secco está acusado de los delitos de coacción agravada y resistencia a la autoridad, que tienen una pena de entre 5 y 10 años de prisión. La denuncia la presentó el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

Ahora la fiscal Ana Medina elevó la causa a juicio el 2 de noviembre. Sin embargo, uno de los acusados junto a Secco apeló por falta de producción de pruebas en el expediente, una petición que ahora evalúa la Cámara de Garantías, según confirmaron a La Tecla.info fuentes judiciales.

La apelación la realizó Brian Taborda, uno de las cinco personas que, según el expediente, acompañaban a Secco cuando ingresó el 14 de diciembre de manera abrupta al recinto de la Cámara de Diputados. Su abogado es Javier Percow, el mismo que ejerce la defensa de Secco.

Taborda señaló que ese día había estado en el acto del colegio de su hijo. No obstante, para la Fiscalía está acreditado que estuvo en la manifestación de esa jornada, a partir de los registros fílmicos y fotográficos que forman parte de la causa.

Según pudo reconstruir este medio, la Defensa pretendía que se librase un oficio al colegio para que se certificara la presencia de Taborda allí, algo que la Fiscalía no tuvo en cuenta durante la instrucción. Cuando se decidió la elevación a juicio, Percow hizo hincapié en ese detalle.

El abogado defensor presentó la apelación ante el juez que entiende en la causa, Guillermo Atencio, quien derivó el planteo a la Cámara. Llamó la atención que la apelación no se hubiera realizado ante la Fiscalía General. Ahora, la Cámara debe definir esa situación antes que se considere la solicitud de elevación a juicio.

A %d blogueros les gusta esto: