Asseff pidió que se levante la feria judicial: “Para que haya República la justicia debe funcionar”

Alberto Asseff, Diputado de JxC y titular del Partido UNIR expresó su preocupación por una nueva prórroga de la feria judicial extraordinaria, dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la acordada 25/2020 y Cctes. en el marco de la Pandemia del COVID-19.

Asseff y otros legisladores preocupados por la larga feria judicial
El Diputado del bloque JxC explicó que la extensión de la feria judicial “es sumamente preocupante ya que no se termina de configurar el ejercicio pleno del Poder Judicial de la Nación”.

Además aclaró que de esta manera “el acceso a la justicia se encuentra parcialmente negado por la imposición de condiciones para poder litigar”. Y recordó que “vivimos en una República y es esencial que la justicia funcione”.

Por lo que “es determinante del estado de derecho el ejercicio de los tres poderes”. A la vez que propuso que “se establezcan las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad e higiene de los trabajadores judiciales como de quienes acuden a las diferentes sedes y levantar de forma definitiva y completa la feria judicial extraordinaria”.

Por último el presidente del Partido UNIR recordó que la Justicia ya había resuelto levantar la feria judicial en 14 provincias en las últimas semanas: algunas ciudades de Buenos Aires, Catamarca, Tierra del Fuego, La Rioja, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, San Luis y Córdoba.

Asseff dijo que “allí tenemos ejemplos que las medidas para prevenir el COVID-19 están diagramadas. Deben hacerse uniforme esos criterios y que la justicia comience a trabajar sin restricciones”.

Firmante: Diputado Nacional Alberto Asseff

Cofirmantes: Diputados: Gerardo Cipolini, Virginia Cornejo, Hector Stefani, Eduardo Caceres, Estela Regidor, Pablo Torello, Lidia Ines Ascarate e Ingrid Jetter.