Chaco: Grave situación en Río Bermejito

Aproximadamente 150 indígenas permanecen en estado de vigilia como continuación del acampe que llevan adelante en la Plaza Central frente a la cual está la Municipalidad de Villa Río Bermejito.

Continúan reclamando la INTERVENCIÓN de ese Municipio para que se vayan todos y resolvieron bloquear las entradas de la Municipalidad. No dejan entrar a los trabajadores ni a las autoridades municipales para “preservar la documentación que hubiera adentro hasta que llegue el Interventor”.

La última información refleja que las comunidades quieren ser escuchados antes que se designe al futuro Interventor y reclaman que los Diputados se acerquen a Bermejito para dialogar.

Quienes acampan se encuentran en estado de permanente deliberación.

También piden la presencia de Orlando Charole y de los miembros del Directorio del IDACH para que sean parte del acampe, del reclamo y de la solución.

El Centro Mandela informa que: No puede dejar de expresar su profunda preocupación por los hechos de corrupción que se investigan en la causa LAVADO III, pero fundamentalmente por las circunstancias que ocurren en este momento en Villa Rio Bermejito producto de la clara subversión institucional y política que se instaló en ese Municipio.

Es de tal gravedad el desorden económico, institucional y político que todavía no se puede ponderar las consecuencias sociales que ya se produjeron y las que puedan sobrevenir producto de la situación creada por los gobernantes. La cuestión se puede agravar si la Cámara de Diputados no sanciona rápidamente la ley que disponga la intervención o se dilate la adopción de la única solución institucional posible. No es tiempo de respuestas perezosas o tardías, no solamente de la Legislatura sino también del Poder Ejecutivo en la tarea de promulgación de la futura ley. No debe perderse de vista que la natural paciencia de las comunidades indígenas se puede agotar.

Labado III

Tal como lo adelantó Agencia Legislativa, el fiscal federal Patricio Sabadini solicitó la detención del intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, –tenía 3 millones de pesos en su casa– de su exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger, Adrián Hipperdinger y la presidente del Concejo Municipal, Roxana Giménez.

El juez subrrogante Aldo Alurralde respondió al pedido librando las órdenes de detención, las que se espera que se cumplan rápidamente.

Cabe recordar que Heffner e Hipperdinger están imputados por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Y prácticamente los mismos cargos pesan sobre la concejal Giménez, esposa de Hipperdinger y cuñada de Heffner, y sobre Adrián Hipperdinger.

A %d blogueros les gusta esto: