Chubut: Libertad y prisión domiciliaria para funcionarios

En el marco de las causas de corrupción vinculadas a funcionarios del gobierno del exgobernador Mario Das Neves, tras 4 horas de audiencia, el juez federal Sergio Piñeda determinó la libertad de Martin Bortagaray y la prisión domiciliaria con tobillera electrónica para Alejandro Pagani.

La decisión del magistrado se fundamentó en la colaboración que mostraron los detenidos. Que declararon y contestaron preguntas de la fiscalía en esta audiencia de control de detención. Allí, negaron conocer el pago de coimas, y de haberse beneficiado de manera personal en la función pública. Asimismo, el fiscal Iturrioz ratificó que Bortagaray renunció a sus fueros por escrito.

“Pido encarecidamente, que realmente se me investigue. Pido por favor que estén en cada una de mis propiedades para ver qué tengo. No es mucho más de lo que tenía cuando empecé en la administración pública”, apuntó el funcionario de Arcioni. Por su parte, afirmó que “siempre he trabajado de manera honesta. Pido que investiguen mi patrimonio durante toda mi historia. Jamás he formado parte de una banda o asociación ilícita“.

A %d blogueros les gusta esto: