Daniel Salvador, el vice de Vidal, condenó «la intromisión militar» en Bolivia

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador se pronunció al respecto de la grave crisis institucional que atraviesa Bolivia, tras el golpe de Estado y la renuncia del presidente Evo Morales.

En medio de las posiciones contrapuestas en Cambiemos por la situación que enfrenta el país vecino, Salvador sentó posición al respecto.

A diferencia del silencio que mantuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, el titular del Senado y presidente del radicalismo provincial compartió su preocupación por la crisis en Bolivia.

“Es preocupante lo que está ocurriendo en la hermana República de Bolivia. Condeno la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional, y espero que se restablezca rápidamente con elecciones transparentes, sin intentos de manipulación y en paz”, expresó, a través de sus redes sociales.

Si bien el Gobierno nacional desconoció la existencia de un golpe de Estado, y el presidente Mauricio Macri se remitió únicamente a hablar de “preocupación”, la posición de Salvador se suma al pronunciamiento de Comité Nacional de la UCR y de diferentes legisladores oficialistas.