«Ganó el compromiso de luchar por los derechos de la comunidad peruana en la Argentina”

La referente de VAIO (Vendedores Ambulantes Independientes de Once), Luzmery Villanueva, con respaldo de sus pares en la organización que los nuclea, se impuso este domingo en la elección por un cargo de consejera/o para el Consejo Consultor en el seno del Consulado del Perú en la Argentina.

Vale reseñar que VAIO se organiza dentro del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos) y la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

El acto comicial se desarrolló en la sede consular y le bastaron 130 voluntades a Villanueva para imponerse entre 20 postulantes a consejeras/os.

Al término de la jornada electoral, la referente destacó, una vez más, “la importancia de la unión que existió entre los 20 candidatos porque todos comprendimos que Perú está por encima de cualquier otro interés y mucho más si ello implica enarbolar la bandera de la lucha por los derechos de los residentes peruanos en la Argentina”.

“Ahora comienza la etapa del cumplimiento de nuestros compromisos. Para ello, dialogaremos entre los todos quienes nos postulamos para consensuar todos los objetivos para que esta consejería pueda lograr respuestas a tantas necesidades que tiene nuestra comunidad peruana en este bendito país”, sintetizó.

Y reforzó: “Digo bendito país porque Argentina nos abrió las puertas y nos permitió comenzar a desarrollar nuestras potencialidades. Lo que falta en cuanto a derechos, deberemos lograrlo con trabajo y nuestra lucha de todos los días”.

Por último, Villanueva agradeció la confianza que depositaron en ella los trabajadores de la economía popular nucleados en VAIO.

A %d blogueros les gusta esto: