La Pampa: “El radicalismo está más vivo que nunca”

El senador Juan Carlos Marino aspira a que un “radicalismo unido” pueda “conducir el cambio en La Pampa”, días antes de la convención provincial de la UCR, que definirá los pasos a seguir para sostener o no su alianza con el PRO y otras fuerzas políticas.

Marino está anotado en la carrera para ser candidato a gobernador de la oposición, aunque dijo a El Diario de La Pampa, que “no es momento de hablar de candidaturas”. Aclaró enseguida que “no es ninguna sorpresa que me encantaría gobernar la provincia”.

El senador admitió que “atravesamos una situación difícil desde el punto de vista económico, todos estamos golpeados por la crisis”. Por eso, dijo, “no es tiempo de comenzar una campaña electoral anticipada”.

Según Marino, “la inflación no da tregua y la caída del salario golpea con dureza a millones de argentinos, no debemos olvidar que nuestro principal objetivo como radicales sigue siendo combatir la pobreza y la desigualdad, incentivando la adopción de políticas activas desde el Estado”.

Insistió en que “el radicalismo está más vivo que nunca, pese a lo que algunos quieren hacernos creer”. Marino sabe que podría darse el caso de que su contrincante en una interna fuera el líder del PRO Carlos Mac Allister.

“Cambiemos es el espacio que nos convoca a nivel nacional, pero no por eso vamos a dejar de ser radicales. Estos tiempos nos demandan ser más radicales que nunca”, aseveró. Y aclaró de inmediato que “sólo un radicalismo unido puede constituirse en la garantía de la profundización del cambio. Hoy, quizás más que nunca, tanto a nivel nacional como en lo provincial tenemos la responsabilidad de garantizar la unidad partidaria”.

El legislador se mostró crítico con los gobiernos justicialistas y repitió que “La Pampa necesita un cambio de rumbo. Hay un ciclo agotado y los resultados están a la vista: tenemos una provincia en gran medida estancada. Estamos sin duda ante una oportunidad histórica. La de romper con 36 años de hegemonía justicialista”.

A %d blogueros les gusta esto: