Mario Negri: “nosotros somos responsables y no vamos a llevar al país a un colapso energético»

El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, aseguró hoy que “Cambiemos está absolutamente sólido” para enfrentar las embestidas de la oposición en el Congreso sobre tarifas. “Escuché a algunos diputados y senadores de la oposición plantear la suspensión o el congelamiento de las tarifas, pero nos tienen que decir de dónde saldrán los recursos para financiar sus proyectos. Veo que algunos han descubierto que con esto le pueden pegar al corazón de la salida que encontró el Gobierno a la tremenda crisis que heredó. Pero tienen que saber que hay un equipo que también está jugando, que es Cambiemos. Además, la sociedad ya viene haciendo esfuerzos muy grandes, la gente es consciente. Estos muchachos deben comprender que las cosas no se resuelven a las atropelladas, por más que nosotros no tenemos mayoría”.

“Lo que creo en lo personal y lo he dicho muchas veces es que los problemas son los que juntan. Los legisladores de los gobernadores, que teóricamente garantizan la gobernabilidad, se juntan con los que prendieron fuego la Argentina. Por eso es imprescindible dialogar sensatamente. El kirchnerismo dilapidó 130 mil millones de dólares en susbsidios inequitativos y dejó un desabastecimiento energético”.

“Lo primero que hace un gobierno es tratar de que la sociedad no le abandone la confianza, luego los dirigentes políticos pelean, eso es lo normal. Cambiemos no puede perder la confianza de la gente que viene haciendo esfuerzos. Hoy el Gobierno está resolviendo las bombas que estaban a punto de explotar. El gasto hay que bajarlo, pero el 70% es ineslástico porque es en materia social”.

“Soy de la idea de que hay que ser responsables, se pueden debatir en el Congreso las tarifas pero no se puede intentar modificarlas. Esa es una facultad delegada al Poder Ejecutivo. Además, ponerse a hacer números con una lapicera sobre una banca sería para el Pulitzer de la irresponsabilidad. Sin embargo, esto no le da impunidad al Gobierno, este es un gobierno que escucha, que, si tiene que recalcular lo hace, no es necio. Hay que ver cómo sin desfinanciar al Estado se da respuestas a problemas puntuales”, agregó Negri.

“Cristina se lleva aplausos, medalla y beso porque ahora propone congelar tarifas y retrotraer todo, porque es lo que hacía ella: regalar la energía. Pero nosotros somos responsables, no vamos a llevar al país a un nuevo colapso energético”, finalizó.