Mendoza: Herramientas japonesas para mejoras de productividad

De todas las pymes de Mendoza que se inscribieron durante el año pasado, se hará una selección final y cinco de éstas podrán acceder a este beneficio innovador, con el objetivo principal de proponer mejoras productivas y competitivas.

El equipo de trabajo estará conformado por expertos japoneses y expertos de INTI, quienes trabajaran en conjunto con los miembros de la empresa.

Mediante una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Producción, el INTI y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se trabajará en potenciar las habilidades de asistencia técnica a PyMES argentinas a través del método japonés Kaizen, conocido como un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y económicas que involucra a todos los trabajadores de una empresa, desde los directivos hasta los operarios de planta.

El trabajo está destinado a empresas, cámaras, asociaciones empresarias, consultores, asesores, universidades y profesionales de organismos de América Latina, Caribe y África.

Algunas líneas de acción

– Asistir técnicamente a empresas en las diferentes regiones del país con expertos nacionales y japoneses.

– Realizar acciones de capacitación y formación de carácter nacional e internacional.

– Fortalecer el sistema de certificación de tecnologías de gestión de la producción del INTI y promover el método Kaizen en las empresas

– Generar una central de monitoreo PyME que analice, sistematice e informe las tendencias y situaciones de la industria.

– Propiciar espacios de intercambio de experiencias entre empresarios, académicos, organismos del estado y organismos internacionales.

– Realizar seminarios de difusión y actualización de herramientas de gestión.

– Fortalecer una red de expertos nacionales e internacionales, accediendo a información innovadora y actualizada sobre el método Kaizen.

Para mayor información

Juan Pablo Fernández

jpfernandez

A %d blogueros les gusta esto: