Mendoza: Susana Balbo dice que «Debería ganar el doble»

La diputada nacional del PRO por Mendoza, Susana Balbo, encendió la polémica sobre la dieta que perciben diputados y senadores, que pasarán a cobrar 142.000 pesos. Balbo declaró que tanto ella como sus pares tendrían que cobrar todavía más.

«Si lo comparo con los sueldos de mis empleados debería ganar el doble», y agregó que hay personas que trabajan en su empresa que «tienen menos responsabilidades que las de un legislador de un país».

La diputada de Cambiemos es Licenciada en Enología y dueña de la bodega Susana Balbo Wines. Según manifestó, el sueldo que perciben los legisladores guarda relación con las dificultades que deben atravesar en su vida cotidiana para llevar a cabo su rol de funcionarios públicos. Balbo se refería a «todo lo que uno deja para estar acá (en Buenos Aires, en el Congreso), el desarraigo, el tener que alquilar un departamento, vivir en un hotel. Algunos tomamos la decisión de alquilar un departamento para tener algo de ropa, el cual estará cerrado durante tres meses».

Estas categoría, sin embargo, también se percibieron con aumento. El desarraigo, que sube automáticamente con la dieta pasó de $13 mil a $18 mil. Los valores de los pasajes terrestres pasaron de $297 a $500 y los aéreos de $690 a $1500. Así, la totalidad de lo que cobraban por mes pasó de $18.500 a $40.000.

A %d blogueros les gusta esto: