Monzó se reunió con Edward Prado, nuevo embajador de los Estados Unidos en el país

El nuevo embajador de los Estados Unidos de América en Argentina, Edward Prado, visitó la Cámara de Diputados de la Nación y mantuvo una reunión con su presidente, el diputado Emilio Monzó.

Nacido en San Antonio, Texas, y graduado en Leyes en la Universidad de ese Estado, el diplomático se desempeñó en el Poder Judicial durante casi 35 años, incluyendo roles como fiscal, juez de primera instancia y camarista.

Fue propuesto como Embajador por el presidente Donald Trump el 17 de enero de 2018, y confirmado en el cargo por el Senado de su país el 22 de marzo. Llegó a la Argentina el 8 de mayo pasado.

Durante la reunión con el presidente de la Cámara repasaron temas bilaterales y de la agenda multilateral como el G20.

El embajador Prado hizo hincapié en el fuerte apoyo de los EE.UU. a la Argentina, que Monzó agradeció, haciendo especial referencia a la importancia de lograr inversiones genuinas en el país para garantizar el crecimiento económico y la generación de empleo.

El represnetante de Estados Unidos expresó interés, además, en un mayor conocimiento e intercambio entre personas, empresas e instituciones al interior de ambos países, como modo de profundizar el conocimiento mutuo y promover mayores inversiones, sobretodo de las pequeñas y medianas empresas.

Monzó manifestó una gran confianza en el futuro del país, destacando el rol de las nuevas generaciones, a las que atribuyó una cosmovisión cada vez más globalizada.

Prado afirmó que “Argentina es muy importante para los EE.UU., como país, a nivel regional, y también a nivel mundial”.

Durante la reunión estuvieron presentes Juan Domenech, consejero político adjunto de la Embajada, y Juan de Dios Cincunegui, director general de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Presidencia de la Cámara.

A %d blogueros les gusta esto: